Philip Kotler

Posted: miércoles, 7 de abril de 2010 by LeoYKevin in
0


Philip Kotler nacio en Chicago, Illinois el 27 de Mayo de 1931, es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Tiene una famosa definicion mundial del Marketing:

Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Publico muchos libros en las cuales fueron considerados Best-Seller :
-Marketing: an Introduction. Prentice Hall, 1996
-Marketing for Hospitality and Tourism. Prentice Hall, 1995.
-Principles of Marketing. Prentice Hall, 1990 (4ta. Edición).
-Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior. Free Press, 1989.
-Marketing Management and Strategy: A Reader. Prentice Hall, 1987.

0 comentarios: