10 Tendencias del marketing actual

Posted: martes, 28 de septiembre de 2010 by LeoYKevin in
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1-De candidatos desconocidos a candidatos y clientes conocidos
Gracias al poder del Correo inteligente se puede crear fácilmente una base de datos de interesados en comprar un producto o servicio. Y esa base de datos no se compra. Es original. Es potente. Son ellos mismos, los interesados, los que llenan un formulario con su nombre, apellido y email y piden más información. Aquellos que se registran en agencias de viajes como Despegar.com, a través de la cual uno por registrarse recibe noticias sobre las promoción desde los viajes

2 -De buscar creatividad a buscar respuestas
Para juntar nombres y direcciones para la base de datos, se comienza pidiéndole a la gente que responda a su aviso. Avisos clasificados, avisos en diarios y revistas, avisos en un sitio Web, avisos en boletines electrónicos, avisos en los sitios Web de otras empresas. ¿Dónde está la novedad? Que solo le dan sus datos los interesados en su producto o servicio. El Público objetivo. Quilmes, se puede tomar como ejemplo en este caso, ya que busca que sus publicidades se identifiquen con el cliente, generando buenas reacciones en ellos.

3 -De abrumar al mercado entero a llenar cada nicho
Es costoso anunciar para todos sólo para llegar a algunos pocos. Una vez que se identifica al candidato, al público objetivo, a ese público que realmente es un potencial comprador se escribe para ellos. Se les dice las soluciones que el producto brinda a ellos. Y la tecnología de correo inteligente hace que los mensajes lleguen personalizados. Rolex se podría tomar como ejemplo, ya que se dedica solo a la clase socio-económicamente alta, es decir, a un solo sector del mercado.

4 -De contar avisos publicitarios a conquistar nuevos clientes
Durante mucho tiempo, una forma muy difundida de hacer investigación publicitaria era averiguar cuánta gente había visto o recordaba el aviso. Ahora el marketing de email marketing system de base de datos permite seguir los nuevos clientes conseguidos. Motorola es una empresa que constantemente lanza productos al mercado satisfaciendo las nuevas necesidades que a los clientes les surgen.

5 -De publicidad monólogo a diálogo con el consumidor
Tradicionalmente la publicidad era un canal de comunicación de una sola vía. Una andanada de avisos orientada hacia los pasivos consumidores. Hoy los consumidores quieren hablar. Y al anunciante le conviene. Cada mensaje que se envía tiene que ofrecer una forma de comunicación con la empresa. Por email, por messenger, por foro, por teléfono u otra forma. Es muy común que empresas como Sprayette realicen sus ventas a través de teléfonos.

6 -De bombardear el mercado a crear relaciones
La tradicional forma de crear preferencia de marca fue siempre saturar el mercado con publicidad de imagen. Pero esto tiene un costo muy alto y se desperdicia mucho. Hoy tiene más sentido identificar candidatos y clientes y crear una relación directa con ellos. Ejemplo de esta tendencia puede ser Axe que tiende a relacionarse con los adolescentes y jóvenes masculinos, dándoles una imagen (si usan el producto) de hombre conquistador y atractivo.

7 -De consumidores pasivos a participantes involucrados
Los sicólogos dicen que la acción refuerza la actitud. Al hacer que los consumidores HAGAN ALGO con su marca, negocio o servicio (recomendar su publicación, asistir a una reunión, unirse a un grupo, participar en un concurso, etc.) se profundiza la actitud favorable más que lo puede cualquier aviso.
Se puede tomar como ejemplo Coca-Cola, con la cual uno muchas veces lo asocia con las reuniones en familia, con alegría.

8 -De Marketing Pasivo a Marketing Masivo Directo
El marketing masivo sigue llegando a todos. Candidatos y no candidatos por igual. En el Marketing Masivo Directo, se usa el poder del e-mail y de correo inteligente para conseguir atención y conocer la identidad de sus verdaderos candidatos. Luego se comienza a comunicar directamente con ellos. Unilever, promociona constantemente su variedad de marcas, sabiendo que sus clientes tendrán, entre ese espectro de productos, uno que les gustara, y así la empresa podrá saber quienes sus clientes y quienes no.

9- De proposición única de venta a proposición de valor adicional
Hoy los consumidores se han cansado de lo mismo. Les llega más la proposición de valor adicional. Alguna forma de aumentar el valor de un producto. Un ejemplo, puede ser los postres de la línea Yogurisimo de La Serenísima, la cual siempre presenta un valor adicional en sus productos, como más hierro o más calcio.

10 -De un solo canal de distribución a muchos canales de distribución
Una generación atrás, el mundo se dividía prolijamente entre quienes vendían en comercio y en quienes vendían directo. Ahora, gracias a la base de datos de clientes probables, muchas empresas venden de ambas formas. Entregan directo aquellos artículos que los negocios no pueden o no quieren tener. Arcor es un claro ejemplo de esto ya que tiene distintos canales de distribución, tales como los kioscos, almacenes, supermercados, etc.

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