Marketing Plan
Posted: martes, 6 de julio de 2010 by LeoYKevin in
Nosotros elegimos como producto a analizar, una linea de la temporada Otono-Invierno 2010 de Levi's.
La linea se llama "Premium Red Tab" y es un conjunto de ropa disenada para ambos sexos (femenino y masculino).Esta linea de productos esta dirigida a personas con "Espíritu Joven", que son siempre las antenas con las tendencias de la moda, pero que no deja de mejorar los productos básicos que son esenciales en el armario. Esta linea utiliza íconos de la moda de Postguerra para recrear la esencia de ésta colección.
Para el conjunto femenino podemos encontrar con polleras a la cintura, entalladas, y los shorts en denim y full print,estas prendas conviven a la perfección con el reinado ya instalado del calce “boyfriend fit”suelto en cadera, muslo, rodilla, bota y con un tiro más largo simulando ser un pantalón masculino pero adaptado al cuerpo femenino. Esta coleccion se termina con la línea Seasonalque se inspira en el espíritu rockero que ya es marca registrada de Levi's, destacándose las estampas fotográficas en tonos de grises y también en colores que reflejan el punk-rock de los 80's y el garage underground de principios de los 90's.
Para el conjunto masculino podemos encontrar con chaquetas de cuero para los hombres, jeans oscuros y botas de caña meida alta estilo militar.
Por ultimo tienen incorporada a su propuesta de invierno a través de la línea "Blue" la estética “marino-militar”: medallas en estampas y apliques, charreteras, botones dorados, cierre cruzado y la gran importancia que cobran los hombros en esta línea, potencian este concepto. Los accesorios y los zapatos acompañan los conceptos de la colección. Esta ultima es para ambos sexos.
Los precios
Estamos hablando de una coleccion exclusiva de Otono-Invierno por lo que los precios son caros, no tiene un precio fijo ya que varian por cada zona, el precio standar esta en Euro. Bien, comenzando con los calzados, las botas y zapatos (para ambos sexos) pueden estar desde los 120e hasta 150e depdendiendo de la talla y los diferentes estilos,luego tenemos las remeras que aproximadamente salen 88e a 100e tambien dependiendo de los estilos, los jeans pueden estar desde los 150e hasta los 250e por las distintas calidades y tonos de colores.
Todo esto se puede conseguir en los locales de Levi's, especialmente en tiendas grandes.
Su competidor directo son "Polo by Ralph Lauren", Made & Craftedy, Wrangler, Lee Jeans, etc.
Su tarjet son para la clase media alta - alta, para ambos sexos, ubicadas especialmente en zonas urbanas, para gente jovenes, jovenes-adultos, podriamos decir de 17 a 27 anos.
En este momento el producto esta en una etapa de meseta (tercera etapa) porque las publicidades comienzan a acortarse, estan ya ubicadas temporalmente en epoca invernal, por lo que empiezan a prepararse para la temporada primavera-verano.
En nuestra opinion concideramos que fue un producto lider en el mercado ya que como cualquier otros productos, siempre fueron uno de los mejores, ademas esta temporada fue exclusiva por lo que tuvo importancia dentro del mercado.